Contar con una página web para tu empresa se ha hecho imprescindible, especialmente en los tiempos que vivimos. Existe cientos de plataformas y desarrollos para hacerlo. Sin embargo, sólo uno reina por encima de todos: WordPress.

Si no estás en internet no existes. Y, por eso, el desarrollo de un sitio web empresarial debe estar presente como punto central en la estrategia de marketing y comunicación de cualquier negocio. No importa lo grande o pequeño que seas, WordPress se adapta a ti.

El CMS más utilizado del mundo

WordPressWordPress se ha coronado como el CMS (gestor de contenidos, por sus siglas en inglés) más usado a nivel global por diferentes motivos.

Uno de los más importantes es su facilidad de uso. No se requieren conocimientos extremadamente específicos para poder desenvolverse sin problemas con tareas diarias. Lo que resulta muy atractivo para cualquiera, particular o empresa u organización.

Otra de las ventajas que ofrece WordPress es su desarrollo basado en código abierto. Es decir, que cualquier desarrollador puede trabajar en la plataforma para modificar o mejorar el software. Y ¡es gratuito!

La máxima flexibilidad para adaptarse a cualquier proyecto

El crecimiento de WordPress ha ido ligado también a la creación de cientos de páginas de recursos, complementos, plantillas de diseños, etc. que se pueden incorporar para crear webs tan grandes y complejas como se necesiten.

¿Buscas hacer un comercio electrónico para tu tienda? Empieza a vender con su complemento de Woo Commerce. ¿Tu negocio está presente en diferentes países? Traduce tu página web a todos los idiomas que necesites. ¿Buscas una pequeña tarjeta de presentación para tu empresa? Existen centenares de diseños adaptados a ti. ¿Necesitas un blog para dar a conocer tu producto? Crea todo el contenido que necesites sin dificultad.

Cualquier necesidad que tenga tu negocio en internet la puedes desarrollar en WordPress. No existen los límites.

Tu negocio crece y tu página web también

Ya seas un autónomo, una PYME o una gran corporación WordPress se adapta a ti en todo momento. Es una de las grandes ventajas que aporta esta plataforma.Plantillas WordPress

Tu página web nunca se quedará estancada ya que la versatilidad del software te ayudará a que tu sitio web crezca contigo y las necesidades de tu negocio. Siempre integrándose perfectamente a la web con la que empezaste.

La seguridad en el punto de mira

Otra de las características que desatacan a WordPress de su competencia es la importancia que da a la seguridad. Un elemento indispensable teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que están teniendo los ciberataques en los últimos años.

En el pasado WordPress ha sido duramente criticado por sus problemas de ciberseguridad. Sin embargo, ha evolucionado constantemente en este aspecto para ofrecer un sistema en constante revisión por la comunidad de desarrolladores de la plataforma.

Las actualizaciones de seguridad en WordPress son constantes para proteger a tu página web de cualquier hackeo. Y, además, existen cientos de plugins complementarios que te permiten reforzar aún más la seguridad de tu página web.

Centrado en el SEO

Al igual que ha ocurrido con la seguridad, el posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los pilares fuertes de WordPress.

La estructuración del contenido, el seguimiento de los nuevos estándares web y su compatibilidad con todos los navegadores, entre otros aspectos, hacen que este CMS sea el que mejor posicione tu página web.

Además, como ocurre siempre con WordPress existen gran cantidad de plugins específicos de SEO que ayudarán a potenciar todavía más el SEO de tu página web.

 

Te podríamos dar muchas más razones por las que WordPress es la herramienta que necesitas para desarrollar o rediseñar tu página web. Pero, como has visto, todas estás basadas en la gran versatilidad y adaptabilidad que la plataforma ofrece para cada tipo de negocio. Sin importar a qué se dedique o cómo de grande sea.

En Marketing P1 somos expertos en el desarrollo de páginas web basada en WordPress. ¡Consulta con nosotros cualquiera de tus dudas!

Descubre todas las razones por las que usar WordPress para crear tu página web con nuestra infografía.