Cartelería digitalEl impacto que genera la cartelería es de sobra conocido y su evolución al mundo de la cartelería digital aún impulsa más beneficios. Te los contamos todos en este artículo.

¿Qué es la cartelería digital?

Antes de nada, es necesario conocer qué implica exactamente la cartelería digital. Resulta evidente que es una variación de la cartelería tradicional, pero llevada al terreno digital.

Sin embargo, también se le conoce por diferentes nombres: señalización digital o dinámica o multimedia. Y es que, precisamente, lo que más llama la atención de este tipo de publicidad digital son los medios empleados para su difusión. Basados principalmente en pantallas: monitores, televisiones y proyectores. Y, por supuesto, su éxito depende en gran medida de los dispositivos que se utilizan.

Formatos de cartelería digital

Al igual que la cartelería tradicional esta versión también se emplea en diferentes ámbitos.

Información

La función informativa de la señalización digital es donde se encuentra, precisamente, su origen. Ya que se comenzó a utilizar en medios de transporte para que los viajeros pudieran estar informados en todo momento.

En la actualidad cualquier tipo de negocio puede aplicarlo con éxito: hoteles, clínicas dentales, tiendas de ropa, etc.

Señalética

Se trata de una evolución de su función informativa que se centra en proporcionar información todavía más focalizada. Resulta especialmente útil en centros de convenciones o centros comerciales, donde se ha popularizado su uso en los últimos tiempos.

Publicidad

Por supuesto, la finalidad publicitaria no puede faltar tampoco. Y, sin lugar a duda, es la versión que más versatilidad aporta a los negocios de cualquier tipo sin importar su sector o tamaño. Ya que puede implementarse desde pequeños monitores en comercios locales o en pantallas gigantes de grandes vías comerciales.

No hay que olvidar tampoco que se puede mostrar tanto indoor como outdoor, lo que la hace una opción a destacar como fórmula de comunicación.

Ventajas de la cartelería digital

Como habrás podido comprobar, la única diferencia real que existe entre la cartelería tradicional y su contrapartida digital es precisamente la forma de visualizarlas. El resto de sus implementaciones son prácticamente las mismas.

Pero las ventajas que ofrece la cartelería digital se amplían en gran medida.

Contenido en tiempo real

Permite cambiar y actualizar la información de forma más inmediata que la cartelería tradicional.

Cercanía

Como consecuencia de su reproducción de contenido en tiempo real aporta una sensación de cercanía.

Integración e interacción

La conexión con redes sociales es extremadamente sencilla y, además, también permite interactuar a los usuarios con el contenido lo que genera engagement con la marca.

Influye en el proceso de compra

Numerosos estudios han demostrado que este tipo de cartelería resulta más influyente en el proceso de compra de los usuarios.

 

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la cartelería digital te acompañamos en todo el proceso con nuestro equipo de profesionales. ¡Contacta con nosotros para más información!

Descubre todas las ventajas de la cartelería digital con nuestra infografía complementaria.