Copywriting es una de las palabras que más resuena últimamente en el mundo del marketing digital. Es la nueva profesión de moda en el sector con una demanda cada vez más amplia, tanto por las agencias como por los clientes. Y existen muchos motivos para ellos.

Hoy vamos a explorar más sobre la técnica del copywriting y cómo integrarlo en las estrategias de marketing para conseguir los mayores beneficios.

Copywriting¿Qué es exactamente el copywriting?

En sí mismo no es nada nuevo. De hecho, su figura siempre ha estado ligada al mundo de la publicidad en la vertiente de la redacción publicitaria.

Y es que, precisamente, el copywriting busca eso. Crear textos comerciales atractivos con el único objetivo de conseguir algo a cambio: puede ser una compra, dar a conocer un servicio, conseguir una interacción en redes sociales, o cualquier otro que se establezca.

Tiene muchas vertientes en las que puede utilizarse y bebe de muchas fuentes en su desarrollo. Ya que no sólo se trata de escribir bien. También busca mostrar las mejores facetas del mensaje que se quiere transmitir. Sin olvidarse, por supuesto, de cómo transmitirlo para que resuene en la audiencia y tenga el efecto deseado. Es la combinación perfecta entre escritura, psicología y comercial.

Copywriting en el marketing digital

Y esta combinación ya no está sólo ligada a los anuncios o textos comerciales. Su gran capacidad de captar la atención de los usuarios y atraer a nuevos clientes se torna esencial en el cambiante mundo del marketing digital.

De hecho, en los tiempos en los que vivimos, en donde el comercio electrónico ha sufrido un crecimiento exponencial; se ha convertido en una necesidad. Para cualquier tipo de empresa.

No importa si se trata de una pyme o de una gran corporación, todas las compañías obtienen grandes beneficios de un buen copywriting.  Los sectores tampoco son relevantes a la hora de desarrollar esta estrategia. Ya que se adapta perfectamente a cualquiera.

¿Dónde implementar el copywriting?

Inicialmente, es cierto, el copywriting se encontraba más centrado en el ámbito publicitario y en sus medios específicos. Sin embargo, la evolución de los mercados y de las técnicas de venta han propiciado una expansión de esta estrategia hacia cualquier tipo de medio. Algo que destaca, especialmente, cuando se aplica a internet.

Página web

La propia página web o comercio electrónico es el primer medio que puede venir a la mente de cualquier persona. Y un correcto copywriting de la misma puede hacerla destacar frente a la competencia y, sobre todo, en la mente del consumidor.

Comercio electrónico

Las páginas de producto son otro claro ejemplo de donde el copywriting es primordial. No sólo se trata de explicar qué es y cómo funciona un producto. Sino de demostrarle al consumidor sus ventajas, de cómo va a beneficiarle en su vida, de hacérselo imaginar en su vida diaria como un elemento imprescindible.

Anuncios en internet

Los anuncios en internet, por supuesto, también deben pasar bajo la pluma de un copywriting que los haga cautivadores. Que llamen lo suficiente la atención de los internautas para querer interactuar con ellos.

Vídeos

Los vídeos de Youtube, aunque de forma menos evidente, también se benefician de esta estrategia. Un guión estructurado, ameno y atractivo que aúne las necesidades de la marca con las inquietudes de los consumidores puede hacer destacar a la empresa frente a su competencia.

Redes sociales

Las redes sociales también se encuentran bajo la influencia del copywriting: perfiles creados para atraer al consumidor, publicaciones diseñadas para generar engagement con los usuarios, campañas y concursos para interactuar con clientes potenciales. Éstas y otras muchas acciones sociales, sin duda alguna, se benefician de la aplicación de esta estrategia.

Blog

El blog empresarial, por supuesto, es otro de los elementos de comunicación que se beneficia del copywriting. Como ya hemos comentado más arriba, no sólo se trata de escribir bien sino de la intención con que se escribe y cómo se escribe para captar la atención del consumidor. Lo que define a la perfección cómo han de estar desarrollados los artículos de cualquier tipo de blog.

Email marketing

Algo similar ocurre con las campañas de email marketing, que están viviendo una segunda época dorada. Un copywriting cautivador y llamativo, sin duda, aumenta las posibilidades de apertura de cualquier newsletter. Mejorando también las perspectivas de interacción con el propio correo electrónico y con la marca.

Copywriting y marketing digitalCopywriting y SEO

Pese a que la función primordial del copywriting es generar esos textos comerciales atractivos, no es la única que tiene. Su aplicación en el marketing digital ha resaltado su gran importancia a nivel de posicionamiento SEO.

Y es que este copywriting SEO, como se le denomina, no sólo utiliza las palabras clave en la venta sino para convencer a los buscadores para mejorar el posicionamiento. De cualquiera de los elementos que hemos comentado. Lo que, por supuesto, ayuda a aumentar el tráfico a cualquiera de los canales de comunicación de la empresa. Y, por tanto, a conseguir mayor clientela.

 

Implementar un buen copywriting necesita de personal experto que ayude a tu negocio a alcanzar su máximo potencial narrativo. En Marketing P1 contamos con grandes profesionales que llevarán tu empresa a lo más alto. ¡Contacta con nosotros para más información!