Puede que nunca hayas oído hablar de Google My Business, pero seguro que has visto sus resultados al navegar por el buscador de Google. E, incluso, interactuado con alguna de estas fichas de Google.

Te contamos todo sobre este servicio de Google y cómo puede ayudar a tu empresa a atraer clientes.

App Google My Business¿Qué es Google My Business?

Esta plataforma desarrollada por Google permite a las empresas gestionar su presencia en internet desde un solo punto. Esto es posible ya que compila toda la información de un negocio que puede resultar de interés para los clientes: quiénes somos, página web, información de contacto, ubicación, horarios de apertura y cierre, imágenes, reseñas, etc. Todo tiene cabida en Google My Business.

Además, al formar parte del propio ecosistema de Google, My Business se integra a la perfección con otras plataformas como Maps o Places. Una característica que resulta muy importante para ayudar a geolocalizar tu negocio e interactuar con negocios cercanos al tuyo.

Google My Business y Google Maps¿Cuáles son sus ventajas?

Como puedes imaginar, lo que ya hemos comentado demuestra la gran ventaja de contar con una ficha de Google My Business. Pero ¿sabías que también puede ayudar a posicionar mejor tu página web o comercio?

Actualmente Google ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando, basándose en su ubicación y los negocios que tienen alrededor. Es por esto por lo que esta plataforma se ha convertido en una herramienta imprescindible para mejorar el posicionamiento SEO local.

Si esto te parece poco Google My Business se ha convertido en otro canal con el que interactuar con tus clientes gracias a su sistema de reseñas, valoraciones y comentarios. Una gran forma de estar siempre al corriente de lo que tus clientes opinan sobre ti y cómo puedes adaptarte a ellos y a sus necesidades.

Además, también cuenta con sus propias estadísticas donde conocer los clics realizados, visitas conseguidas, ubicaciones, etc. y así ayudarte a dirigir tu estrategia de marketing para conseguir tus objetivos de marca.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Google My Business?

Si te hemos convencido sobre las bondades de la plataforma y quieres empezar a implementarlo en tu empresa es muy sencillo. Sólo necesitas una cuenta de Gmail y ¡listo!

La plataforma es totalmente gratuita y muy sencilla de manejar. El mismo Google My Business te va guiando durante todo el proceso para rellenar todos los campos con la información que quieras que encuentren tus clientes.

Un elemento muy importante a tener en cuenta es la verificación de la cuenta. Google la realiza con el objetivo de comprobar que la empresa o comercio existe realmente, lo que transmite también confianza a los usuarios. Por eso la dirección es uno de los puntos esenciales que debes cumplimentar ya que esa verificación llega en modo de tarjeta por correo postal.

Una vez verificado tu negocio tu ficha ya estará disponible para todo el mundo y tendrás acceso al panel. Desde allí podrás controlar los datos de tu empresa y modificarlos en el caso de que haya alguna novedad, gestionar las reseñas e imágenes de tu empresa, añadir tour de tus instalaciones, publicar contenido relacionado con tu compañía, ver las reseñas e interactuar con tus clientes y revisar todas las estadísticas y datos recabados por Google.

 

No importa si tu negocio es grande o pequeña. Si acabas de montar tu empresa o ya llevas tiempo implantado en el mercado. Si tu comercio es un neófito en el mundo web o si hace tiempo que has desarrollado tu estrategia de comunicación digital. Google My Business se adapta a todos y a todas las necesidades mejorando la presencia de tu marca en internet.

En Marketing P1 somos experto en la creación de fichas de Google My Business, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos con todas tus dudas!