Logotipo LinkedInEn sus comienzos LinkedIn se utilizaba más como un portal donde poder subir el currículum para los usuarios y para que las empresas pudieran captar talento. Sin embargo, la red social empresarial por excelencia ha evolucionado mucho y ahora está centrada en mejorar el networking a todos los niveles.

Es por esto por lo que cada vez más y más compañías incluyen a LinkedIn dentro de su estrategia de marketing y aprovechan todo su potencial al máximo. Y hoy te descubrimos cómo puedes hacerlo tú también.

Diferencias entre un perfil personal y uno empresarial

Al igual que ocurre en Facebook, LinkedIn también tiene una división de perfiles muy importante. El más conocido por el público general es el usuario individual, donde se puede subir el currículum vitae e interaccionar con otros usuarios, marcas o grupos.

El otro perfil disponible está centrado en el mundo empresarial, donde la compañía puede mostrar toda su cultura empresarial en un solo lugar. Se trata de un perfil mucho más completo que el individual ya que permite incluir productos o servicios de la compañía para promocionarlos, conectar con los empleados que tienen perfil en la red social, publicar vacantes de empleo, entre otras muchas opciones.

El impacto de LinkedIn en tu marcaLinkedIn para empresas

LinkedIn es la herramienta de networking perfecta a todos los canales. Ya que no sólo crea otro canal de comunicación con tus clientes, también puedes interactuar con tus empleados para afianzar tu cultura de marca, contactar con proveedores que te abran nuevas oportunidades de negocio e, incluso, encontrar al próximo gran talento de tu empresa.

La red social también permite publicar contenido para promocionar a tu empresa e incluso generar encuestas y concursos y promocionar cualquier tipo de evento corporativo que realices. Todo ello con capacidades de medición que te ayudan a comprender mejor el rendimiento de LinkedIn para tu empresa y como puedes mejorarlo para adaptarse a tus objetivos.

Además, tal y como ocurre con el resto de redes sociales, también funciona como un generador de tráfico que redireccione a potenciales clientes a tu página web y blog.

Anúnciate en LinkedIn

Por si fuera poco, al igual que ocurre en Facebook e Instagram, LinkedIn también cuenta con su propia plataforma de anuncios para promocionar tu contenido empresarial.

Estos contenidos patrocinados de pago permiten aumentar el alcance de tus publicaciones más importantes que sólo será vista por aquellos usuarios que mejor encajan con tu perfil empresarial.

Una opción que puede resultar muy beneficiosa a la empresa y muy flexible. Ya que permite utilizarse de forma puntual, para campañas específicas en el tiempo, y a nivel general, para promocionar de forma constante tu empresa. Tú eliges cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades en cada momento.

LinkedIn para el SEO

Icono LinkedInComo ya hemos visto LinkedIn es una herramienta muy completa a nivel empresarial. Sin embargo, una de las menos conocidas es el impacto que tiene LinkedIn en el posicionamiento de tu empresa en internet.

Debido al propio desarrollo de la red social las páginas de empresas de LinkedIn están perfectamente estructuradas y optimizadas para el SEO. Lo que hace que se posicionen perfectamente en los buscadores y puedan llegar a alcanzar las primeras posiciones.

Una ventaja que puede y debe ser explotada por las empresas para ayudar a dar mayor visibilidad a sus compañías. ¡Es el mejor inicio en tu viaje a mejorar tu posicionamiento! Y también el más sencillo ya que sólo necesitas tres pasos: completar todos los datos de tu perfil profesional de la forma más detallada posible, incluir las palabras clave de tu empresa en los textos y desarrollar una descripción de empresa atractiva. ¡Es así de fácil!

 

¿Ya estás planificando tu nueva estrategia para LinkedIn? ¿Necesitas desarrollar tu perfil empresarial desde 0? Sean cuáles sean tus necesidades con esta red social podemos ayudarte a conseguir tus objetivos. ¡Contacta con nosotros!