El podcast llegó al ámbito digital para quedarse. Ha conquistado a los consumidores con su manera rápida, directa e innovadora de comunicar. 

Seguro que has oído hablar de él e, incluso, interactuado con alguno de ellos. Te contamos todo sobre este medio de comunicación y cómo puede ayudar a tu empresa a atraer más clientes. 

¿Qué es un podcast? 

El podcast es un archivo de audio que puede ser escuchado o descargado desde internet en cualquier momento. Es un método fácil y económico de captar la atención de tu público, dando a conocer mucho más tus habilidades y conocimientos a la vez que descubren tu identidad de marca. 

Puede ser beneficioso como estrategia de contenidos en cualquier página web, blog o empresa.

Realización de un podcast

Actualmente, los podcast son tendencia en todo el mundo. Cada vez son más las marcas que se atreven a patrocinar sus productos o servicios a través de esta herramienta. Y la tendencia va en aumento.

Usar un podcast como estrategia de contenidos garantiza el engagement entre tu marca y tu público, a la vez que abre un nuevo canal de comunicación.  

Será mucho más sencillo diferenciarte y fidelizar a tus clientes potenciales, mediante contenidos mucho más cercanos y amenos. 

¿Sabes por qué deberías tener en cuenta los podcasts para tu estrategia de marketing? ¡Hoy os contamos los beneficios que proporciona esta herramienta!  

Ventajas del podcast en tu estrategia de contenidos.

La propia esencia de los podcast ya es positiva para cualquiera que se anime a usarlos como instrumento de comunicación. Te explicamos las razones principales por las que utilizar este recurso es una buena idea para todo tipo de negocios.

Aumento de la visibilidad 

Como ya hemos dicho anteriormente, el uso del podcast está aumentando pero todavía hay mucho margen para crecer en este ámbito. A esta ventaja hay que incluir que los podcast van a prolongar el tiempo medio que los consumidores pasan en tu página web. Por lo que el posicionamiento SEO de tu negocio se beneficia también. 

Fácil de cuantificar 

Los resultados de un podcast son fácilmente cuantificables, ya que son audios digitales a la carta accesibles para todo el mundo con oportunidad de ser descargados o de ofrecer suscripción a los espectadores. De manera que es fácil saber cuántas personas están escuchando nuestro podcast mediante las descargas y las personas suscritas. 

Conecta con tu público 

El poco tiempo de las personas también es un factor que ayuda al mayor consumo del podcast, ya que no se necesita tantos sentidos al mismo tiempo para poder escucharlo. 

Los oyentes de podcast les encanta este formato ya que pueden hacer otras actividades al mismo tiempo que escuchan sus audios digitales favoritos. 

Exige menos recursos 

Realizar un podcast no requiere gran inversión de dinero. Son más económicos en comparación a otro tipo de formatos como, por ejemplo, el vídeo.  

Crear un podcast no requiere muchos recursos y la edición del audio es más fácil que la de la imagen. Pero, hay que tener en cuenta que la voz es tu única herramienta para mantener la atención de los usuarios. Por ese motivo, no hay que despistarse porque también requiere un esfuerzo. 

¿Cómo puedo realizar un podcast con éxito? 

No importa si tu negocio es grande o pequeño. Si acabas de montar tu empresa o ya llevas tiempo implantado en el mercado. Te presentamos una guía para que empieces a realizar tus podcast con éxito. 

Escoge el tema

 Elige la temática de tu podcast que esté estrechamente relacionada a las tareas de tu sector; escoge un tema que sea interesante para tu audiencia. 

Diseña la portada 

Crea la carátula de tu podcast. Elige una imagen interesante que atraiga al público y que, al mismo tiempo, identifique el tema sobre el que vas a hablar. 

Crea tu guion 

Crea un documento con la estructura de tu programa. Recuerda que tu guion debe contener una introducción, un desarrollo y un cierre. 

Reúne los equipos

 Solo tienes que disponer de un ordenador o un teléfono, un micrófono y unos auriculares.

Graba 

Ya es hora de afinar la voz y empezar a grabar. No olvides usar un tono de voz adecuado y cambiar las entonaciones para no hacer el podcast monótono y aburrido. 

Edita 

Usa un software de edición de sonido para agregar efectos de sonido y añadir pistas de música. 

Publica

 Sube tu podcast a alguna plataforma de almacenamiento de podcasts. No olvides colocar la descripción y los elementos necesarios para conseguir un mayor alcance. 

 

Si se consigue que un podcast tenga un contenido que realmente capte la atención y que llame la curiosidad del público tu empresa destacará por encima de los demás y podrás compartir información de los servicios o productos que tu empresa ofrece. 

Nosotros, sin duda, consideramos que es una herramienta que no te puedes perder. ¡Además, no es complicado hacer un podcast! Existen muchas herramientas que te ayudarán a producirlo.  

Y, si necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir los mejores resultados.  

¿Quieres descubrir todavía más sobre cómo integrar un podcast a tu estrategia de marketing? No te pierdas nuestra infografía complementaria.