¿Qué es el site health y cómo ayuda a tu página web? | Marketing P1El site health es todavía uno de los elementos más desconocidos de tu página web, pero resulta un gran aliado para mejorar su rendimiento. Ya qué, como su propio nombre indica, su principal objetivo es analizar la salud del sitio y destacar qué puntos es necesario optimizar para que la página web funcione correctamente.

Te contamos todos sus secretos.

¿Por qué revisar la salud del sitio?

Esta métrica resulta muy interesante desde diferentes puntos de vista. Como es evidente resulta esencial para conocer el rendimiento técnico de la página web y así identificar los posibles puntos de conflicto que puedan estar lastrándola.

Sin embargo, también tiene un papel crucial desde el punto de vista del marketing. Ya que se puede utilizar como un punto clave de monitorización de las campañas de marketing realizadas desde la propia página web. Y, además, se puede utilizar como comparativa con la competencia y determinar cómo enfocar los esfuerzos de marketing.

¿Qué afecta al site health?

Para la medición del site health se realiza un rastreo, siguiendo el estilo que los propios buscadores realizarían, para escanear toda la página web y todos sus elementos asociados. Al mismo tiempo también realiza una comparativa con los tipos de errores más comunes antes de presentar un informe detallado.

Este informe aglutina todos los elementos más importantes de la página web categorizados en cuatro tipos:

Correcto

Indica que un elemento o sección no genera ningún tipo de conflicto y no es necesario realizar cambios.

Aviso

Alerta de posibles problemas que no son graves y no afectan demasiado a la web, pero que es necesario revisar.

Advertencia

Indica errores con riesgo moderado que es necesario solucionar para evitar problemas mayores.

Un ejemplo muy común de advertencia son los enlaces no-follow.

Error

Se trata de problemas que ponen en riesgo a la página web y que afectan directamente a su rendimiento, por lo que hay que solucionarlos cuanto antes.

Como errores comunes es fácil encontrar enlaces rotos, páginas incorrectas en el sitemap o redirecciones incorrectas.

Site health y SEO

Como el site health es una parte tan intrínseca de la propia página web es más que evidente que también afecta al SEO. De hecho, la mayoría de los errores que se pueden llegar a detectar a través del informe de salud del sitio tienen una puntuación negativa dentro de los buscadores. Por lo afectan directamente al SEO haciendo que la página pueda bajar posiciones en la página de búsqueda e, incluso, llegando a ser tratada como tóxica por Google en casos muy graves.

Además, el site health también sirve como guía sobre qué elementos es necesario solventar cuanto antes y sobre cómo proceder para mejorar la página web.

Si eres propietario y administrador de una página web WordPress estamos seguros que ya has visto la versión simplificada de esta opción en tu panel de administración. Sin duda una de las últimas novedades implementadas por WordPress para mejorar tu página web y que no debes perder de vista.

 

Ya has visto que, aunque olvidado, la salud del sitio es un elemento crucial para tu página web. Si quieres conocer el estado de la tuya nuestro equipo de profesionales te ayuda y asesora en todo el proceso. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!