En estos tiempos que vivimos, el webinar ha sufrido un crecimiento exponencial. Ya que se ha convertido en una de las mejores fórmulas de comunicación de las empresas con su clientela. Sin embargo, y pese a su popularidad, todavía es un desconocido en el que hoy vamos a profundizar para descubrir cómo puede beneficiar a tu negocio.

¿Qué es un webinar? 

Un webinar es, esencialmente, una conferencia online. Una forma de poder interactuar con otros usuarios y crear un vínculo entre empresa y cliente.

Webinar como parte de una estrategia de marketing

Una de las características que mejor define qué es un webinar es que se puede ver en directo desde cualquier parte del mundo. Internet elimina cualquier barrera geográfica, por lo que el mensaje llega a todo tipo de clientes potenciales. Además, su sencillez de uso y la facilidad que proporciona en la interacción es otra de sus grandes ventajas.

Sin lugar a duda, este tipo de conferencias ejercen un papel sin igual en la ejecución de estrategias digitales de cualquier tipo. Resulta muy útil para las empresas, para comunicar novedades o realizar lanzamientos de productos, por ejemplo. Sin embargo, tiene otras muchas aplicaciones, especialmente en el ámbito educativo y formativo.

El webinar ha venido para quedarse y debe ocupar un puesto esencial en cualquier estrategia de marketing. Es el mejor canal para darte a conocer y resulta especialmente efectivo en los comercios electrónico. 

¿Qué beneficios ofrece el webinar? 

Ya hemos hablado de la sencillez de uso que caracterizan a los webinar, además de su impacto global, pero estas ponencias digitales tienen muchos más beneficios que ofrecer.

Ahorrar costes 

Una de las mayores ventajas que presenta el webinar es qué el coste no es tan alto como el de organizar una conferencia o formación presencial. Ya que se puede organizar desde casa o la oficina.

Mayor alcance 

En unreunión presencial normalmente se alquila un local donde no todo el mundo puede acudir en parte por la localización u otros motivos. Y las videoconferencias solucionan este impedimento obteniendo un alcance mundial. 

Interactividad 

La relación con el oyente es directa. Se puede atender dudas al momento, contrastar opiniones y obtener un feedback al instante. Es un elemento fundamental para aumentar la atención de los usuarios.

Imagen de marca 

 El uso de este tipo de formato ofrece a los futuros clientes una apariencia de empresa activa, dinámica, innovadora y novedosa. Conceder un servicio a los clientes demostrando que son importantes otorga un valor añadido.

Fidelización del cliente 

Una de las opciones que proporciona es interactuar directamente con los usuarios que participen. Por lo que se pueden dar las explicaciones, aclaraciones necesarias del producto o servicio y así crear un vínculo con aquellos interesados.

Difusión 

Un evento en streaming es ajustable a todo tipo de dispositivos. Si se comparte los webinars en las redes sociales más utilizadas por los usuarios, es otra forma de lograr un mayor alcance. 

¿Qué utilidad tiene el webinar en la estrategia de marketing? 

Como parte de una estrategia de marketing el webinar es un contenido, como los artículos de un blog, las infografías o lo vídeos, tiene la capacidad de captar, educar y satisfacer clientes potenciales. 

Webinar, la ponencia onlineEs muy útil para atraer un número de usuarios interesados en conocer más de cerca nuestro negocio o producto/servicio.

Las conferencias online permiten presentar un trato personalizado y proporcionar un acercamiento del usuarios al producto o servicio. Además, no se limita sólo a informar. También sirve para la promoción de productos o servicios.

Las reuniones online son uno de los contenidos que más engagement puede generar y concede al negocio una diferenciación de la competencia y un aumento del valor añadido. 

El webinar como estrategia de marketing le aporta un extra de credibilidad a la marca. La hace más humana y cercana. El contacto con los usuarios es importante; y que mejor que exhibir experiencias auténticas que hagan sentir a las personas importantes para la empresa.

 

Tras descubrir qué es un Webinar y todolos beneficios qué implica estarás deseando hacer el tuyo para darle más visibilidad a tu negocio y sumar ese valor añadido que hará despegar aún más tu marca. ¿A qué estas esperando?  En Marketing P1 estaremos encantados de asesorar en lo necesario y ayudar en todo el proceso con nuestro servicio de organización de eventos.

Descubre todas las ventajas que los webinar pueden aportar a tu estrategia de marketing con nuestra infografía complementaria.